Seis pandilleros condenados a 22 años de cárcel en Ahuachapán


En el asesinato destaca que unas gemelas pandilleras comenzaron a insultar a la víctima, al tiempo que le decían que desde el penal sus cabecillas habían ordenado matarlas y de inmediato procedieron con machetes.

Por Jaime López/Periodista La Edición
San Salvador.- El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán encontró culpable a seis pandilleros del homicidio de una mujer en un hecho registrado alrededor de las 9:30 de la mañana, en el caserío El Javillo, del cantón San Lázaro, jurisdicción del occidente del país.
La Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Física de la Oficina Fiscal de Ahuachapán afirmó que los seis miembros de una estructura delincuencial operaban en cantón San Lorenzo y se les atribuyó el homicidio agravado, en perjuicio de Mirian Marbely Escalante Ayala, informó el jefe de la sede Cristóbal Hernández.
El jefe fiscal identificó a los imputados como: Carlos Alfredo Ventura Cea, Henry Manuel Rivera Chávez, José Erasmo Castillo Amaya, Nelson Rafael Godínez de la Rosa, Ericka Vitalina Artero Lico y Alma Lizeth Artero Lico; todos pandilleros, y que junto a otros cuatro sujetos, participaron del homicidio de Mirian Marbely Escalante Ayala, ocurrido el 20 de octubre de 2017.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, el fiscal del caso presentó suficiente evidencia que comprobaba la participación de cada uno de los imputados en el crimen de Escalante Ayala; pruebas que fueron fundamentales para que el juzgador condenara a todos los involucrados a 22 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en el artículo 129 del Código Penal.

Según la declaración de un testigo protegido, los seis pandilleros procesados junto a otros cuatro más le salieron al paso a la víctima, a quien él conoce como Mirian. Los hombres armados con corvo la rodean y las hermanas gemelas Artero Lico, las insultan y les dicen que ya dieron la orden del penal para matarla, y comienzan a atacarla con los corvos, hasta quitarle la vida.
Fiscalía no precisó cuál pudo ser el motivo que este grupo de pandilleros tuvo para quitarle la vida a Mirian Marbely .
Según se explicó, entre los diez sujetos que participaron se encuentran dos menores de edad, quienes no fueron capturados y para los cuales existe una orden de localización; asimismo se encuentra pendiente realizar vista pública para los imputados Wilber Humberto Cordero Lico y Melkin Mayekson Medrano León, ya que estos no fueron trasladados al tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us