Muchos de los fanáticos de la NBA se preguntan cómo sería el rendimiento de Michael Jordan si jugará en la actualidad. Algunos se animaron a decir que impondría aún más sus condiciones y otros dicen que no le iría tan bien, hay opiniones encontradas.
Jordan dominó una NBA en la que se veía más contacto físico, con defensas que muchas veces sobrepasan el límite de las faltas deportivas con tal de frenar a le estrella rival. Hoy la liga vive otra realidad y los árbitros han pregonado por evitar el contacto y proteger a los grandes jugadores.
Uno de las voces autorizadas para hablar del ayer y el hoy de la NBA es Steve Kerr. El acutal coach de Golden State Warriors fue compañero de Jordan en los Chicago Bulls y tuvo la oportunidad de observar lo que fue el impacto de ‘Air’. Hasta sufrió la rudeza de las ‘Jordan Rules’.
“Nadie pudo defender bien a Jordan en su época. Nadie le anuló. Era imparable. No puedo imaginar lo que haría ahora, con el espacio que tienen los jugadores para crear y las reglas que favorecen el juego ofensivo, con lo que se protege a algunos jugadores”, afirmó Kerr.