Salvadoreños procedentes de los Estados Unidos retornan a El Salvador

Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.-Un nuevo grupo de 148 salvadoreños arribaron este lunes a El Salvador procedentes de los Estados Unidos, gracias al Plan de Repatriación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para atender a los compatriotas que necesitaban retornar a suelo nacional.

El cierre de aeropuertos en diferentes partes del mundo, debido a la pandemia de COVID-19, no permitió que los compatriotas retornaron al país y quedaran a la esperan de una solución, disgregados en una gran cantidad de naciones.

Los salvadoreños que este día arribaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, permanecieron en las ciudades de: Colorado, Carolina del Norte, Illinois, Texas y Arizona.

Los connacionales fueron asistidos por la red de consulados de El Salvador hasta su traslado al Aeropuerto Internacional George Bush y su destino final a nuestro país.

A su llegada a El Salvador los connacionales se sometieron a un examen de su estado de salud, con la toma de temperatura y chequeos médicos rápidos.

Además, la Dirección General de Migración y Extranjería verificó los documentos personales, como el pasaporte para establecer su situación migratoria en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us