Pandillero condenado a 50 años por doble homicidio

Las víctimas eran dos agricultores que trabajaban la tierra cuando los delincuentes llegaron con pistolas y corvos; y los atacaron.

Por Jaime López
La Edición

José Gabriel Rosa Muñoz, alias “casetera”, miembro activo de la pandilla 18, fue condenado a 50 años de cárcel por un tribunal de Santa Ana, luego de ser declarado culpable por un doble homicidio ocurrido enero de 2016, en el cantón Nancintepeque, del municipio y departamento de Santa Ana.

La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Santa Ana informó sobre la condena impuesta contra Rosa Muñoz.

De acuerdo al informe, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, José Gabriel Rosa Muñoz, fue juzado y hallado culpable por el homicidio agravado, en perjuicio de Milton Omar Vázquez Montes y Nery Ernesto Quilizapa Marroquín.

La representación Fiscal del caso aportó en el juicio una serie de pruebas que demuestran la participación delincuencial del implicado al momento de consumar el hecho el 4 de enero de 2016, alrededor de las 12:00 del mediodía, en el caserío San Antonio, del cantón Nancintepeque.

El fiscal del caso expuso que el doble homicidio ocurrió en momentos que las dos víctimas junto a otras personas realizaban trabajos agrícolas, cuando de repente aparecen un grupo de sujetos conocidos del lugar, entre ellos el imputado José Gabriel Rosa Muñoz, quienes portaban armas de fuego u corvos.

Los sujetos apuntándole con las armas a los demás trabajadores que se encontraban en el lugar, les comenzaron a decir que caminaran hasta dónde se encontraban las víctimas a quién tenían boca abajo; y que el imputado le reclamaba algo a una de las víctimas, instantes en que comenzaron a golpearlos dándoles patadas; fue en ese momento que Rosa Muñoz, le disparó a Nery y a Omar, por lo que los imputados después de eso salieron huyendo.

El Tribunal declaró responsable penalmente al imputado por el delito de Homicidio Agravado imponiéndose a la pena de prisión de 25 años por cada una de las víctimas, haciendo un total de 50 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us