Por M. Rivera/La Edición
Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), dio a conocer que cuatro seleccionados nacionales de fútbol playa viajarán a Portugal para incorporarse a las filas del Vilaflor Sport Club.
Los jugadores playeros Exon Perdomo, Rubén Batres, Elmer Robles y Heber Ramos saldrán este miércoles 9 de septiembre con destino al país europeo.
El Vila Flor Sport Club es un equipo de segunda división en ese país, por lo que los cuatro seleccionados salvadoreños tendrán como objetivo reforzar el trabajo del equipo para poder ascender a la primera división de la Federación Portuguesa de Fútbol.
El presidente del INDES destacó el esfuerzo realizado por los seleccionados, el cual permitió que fueran considerados para jugar en el extranjero y así echar a andar el convenio firmado con Beach Soccer Worldwide (BSWW).
“Hay un convenio estipulado, las condiciones están establecidas para que vayan y solo se preocupen en desarrollar la capacidad deportiva que tienen”, dijo Yamil Bukele.
Apuntó también que “en ellos (los cuatro seleccionados) está la apertura para que más jugadores salvadoreños puedan acceder a jugar a nivel internacional”.
En este sentido, Carlos Carvalho, presidente del club portugués dijo: “estamos muy contentos […] El Salvador pasará a ser una referencia”.
Los jugadores nacionales agradecieron la oportunidad brindada “los cuatro vamos preparados para hacer las cosas bien”, dijo el seleccionado Rubén Batres.