Por Mathias Rivera/La Edición

San Salvador.-90 artistas serán responsables de hacer que cuidarse del COVID-19, sea divertido, lúdico y ameno; así lo dio a conocer la ministra de Cultura, Suecy Callejas, junto a los titulares de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera y Saul Castelar.

“Divulgación de medidas de bioseguridad con un enfoque educativo, artístico y cultural”, ese es el nombre que se le ha dado a este proyecto, que se ha dividido en dos etapas: en la primera, un total de 45 artistas abordarán las unidades del transporte colectivo en paradas de buses de San Salvador, Santa Ana y San Miguel; y por medio de shows, explicarán los protocolos de bioseguridad habilitados por el Ministerio de Salud.

La segunda etapa incluye a otros 45 artistas que se encontrarán en los espacios culturales propiedad de ese ministerio, para que los visitantes también conozcan sobre el cuido y combate contra el COVID-19.

Según explicó la ministra Callejas “este proyecto busca sensibilizar a las personas sobre el COVID-19. El virus está ahí afuera, y todos estamos expuestos a contagiarnos, por eso no debemos ni podemos bajar la guardia”, explicó.

Los funcionarios recordaron el llamado a la población sobre seguir implementando las medidas sanitarias, ya que el riesgo de una segunda ola de contagios sigue siendo latente y como país puede volver a incrementar los casos.

Previous post Cierres de calles en distintos puntos del país tiene fines políticos
Next post Educación registra 57 mil estudiantes preinscritos para prueba AVANZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *