Ordenan ejecutar embargo judicial a Banco del país

Por M. Rivera/La Edición


El Juzgado Primero de lo Mercantil de San Salvador ordenó ejecutar el embargo judicial por un monto de $49 millones 314 mil 303 con 55 centavos al Banco Davivienda, a favor del empresario cafetalero, José Antonio Salaverría.

Salaverría ha explicado en varias oportunidades que Banco Davivienda inició un proceso de embargo en contra de sus propiedades de manera ilegal, por lo que él procedió a demandar a la entidad bancaria y tras un largo litigio de más de 12 años, ha llegado a su término con la resolución a su favor.

“Había suscrito un convenio Davivienda y luego me embargaron indebidamente. Ellos tenían un pagaré por 160 mil dólares y lo llenaron como quisieron a fin de provocar un incumplimiento. Nosotros tratamos de pagar al día siguiente todo el dinero que exigían, pero se opusieron a ello y nos quebraron totalmente”, afirmó Salaverría.
En 2019, se ordenó al Bando Davivienda pagar al empresario más de $49 millones, pero es hasta ahora que el Juzgado ha ordenado pagar la suma total a Salaverría, alegando que no hay sustento legal que impida que la entidad financiera cumpla con lo estipulado.

La Sala de lo Civil resolvió a favor del empresario, declarando improcedente la revisión de la sentencia solicitada por apoderados de Davivienda y ahora, a partir de esta sentencia, debe hacerse efectiva la orden del juez.

“Nosotros dábamos empleos a unas cinco mil familias y al menos teníamos 1,260 productores de café, entre ellos había tres presidentes de bancos y seis directores porque confiaban en nosotros”, dijo en su oportunidad el empresario, quien ha manifestado que el banco lo llevó a la quiebra, además de generarle inconvenientes con la banca nacional al no ser sujeto de créditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us