Johnson respalda a nueva embajadora en Washington

Por Matías Rivera/La Edición

El Embajador de Estados Unidos acreditado en el país, Ronald Douglas Johnson, mostró el respaldo de su gobierno al reciente nombramiento de Milena Mayorga, como embajadora de El Salvador en Washington. “no hay ningún problema para que ella pueda ser aceptada o que pueda ser recibida en Estados Unidos, no tiene ningún problema con el chequeo de se seguridad”, apuntó el diplomático.

Milena Mayorga fue nombrada el pasado 24 de septiembre como la embajadora del Gobierno salvadoreño ante los Estados Unidos; y desde la fecha ha surgido una serie de criticas sobre su designación. En su momento el presidente Nayib Bukele justificó que “(Mayorga) ha tenido una carrera política interesante, le servirá al país increiblemente”.

Los señalamientos en contra de la funcionaria fueron rechazados por el embajador Johnson: “Yo creo que toda la lucha y controversia que se está generando es innecesaria.”

Milena Mayorga es diputada de la Asamblea Legislativa desde mayo de 2018 y renunció recientemente al partido ARENA al ser relegada de participar en las internas, por las criticas que ha realizado en contra de la dirigencia del partido.

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, también lamentó las críticas que rondan su nombramiento: “Démosle la oportunidad y serán los hechos los que determinarán si la persona lo hizo bien o no lo hizo bien. No tiene mucho sentido estar desautorizando o criticando a una persona.”

Entre las primeras declaraciones como embajadora, Mayorga ha manifestado que su trabajo será el de establecer las condiciones para que los salvadoreños que están allá vivan dignamente y que sigan aportando a la economía estadounidense: “Cualquier persona que le desee a esta servidora que fracase en su gestión, está deseando el fracaso para nuestros compatriotas.” Respondió a las criticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us