Por Ricardo Guevara /La Edición


El Gobierno instaló un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, como una medida preventiva para evitar un rebrote agresivo del COVID-19 en esa localidad.

Esta medida es una de las que ya están contempladas en el Código de Salud como una de las facultades del Ejecutivo para resguardar la salud de la población. La orden de instalar el cerco llegó después de que se registró un porcentaje riesgoso de casos positivos.

Los habitantes, de manera temporal, no podrán salir de los límites establecidos por las autoridades y tampoco se podrá entrar en el lugar sin autorización.

La búsqueda de más contagiados y sus nexos inició en la Colonia San Francisco. “De los 110 casos detectados en todo el municipio, 33 son residentes en esta colonia (San Francisco)”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien se encuentra en el municipio desde el martes en la noche.

El Ministerio de Salud advirtió que las muestras de PCR (que se utilizan para detectar la enfermedad del coronavirus) tomadas en Chalchuapa resultaron en 25% positivas, una proporción elevada. Los niveles que se consideran con bajo riesgo tienen que ser abajo del 7 % de la población seleccionada.

“Todo el equipo debe estar en función de proteger la salud y la vida de nuestra gente, tanto en Chalchuapa, como en el resto de nuestro país”, escribió en un tuit, el Presidente Nayib Bukele.

Previous post Entregan granos básicos resistentes a la sequía
Next post Ciclistas reciben alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *