ASTRAM presiona con cierre de calles para que alcaldía pague retenciones de salarios

Por Rene Estrada/Periódico La Edición


Empleados de la Alcaldía de San San Salvador y miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) cerraron un tramo de la carretera hacia Comalapa, en demanda del pago de retenciones no pagadas por la comuna.

Los seis carriles de dicha vía principal permanecen cerrados desde tempranas horas de este martes, en las cercanías de la planta de transferencia de desechos sólidos conocida como Aragón.

ASTRAM acusa directamente de esa problemática al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, según el secretario de organización de la gremial, Adolfo Ramos.

Ramos aseguró que la comuna adeuda a diversas instituciones las retenciones hechas a los empleados, lo que ha hecho que caigan en mora en instituciones financieras, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y con la Procuraduría General de la República (PGR) en concepto de cuotas alimentarias.

El dirigente sindical cuestionó las declaraciones de Muyshondt sobre que tendrá que hacer despidos masivos, ante la falta de recursos que supuestamente enfrenta la municipalidad.

Afirmó Ramos que a las empresas centradas por la alcaldía para el manejo de los desechos sólidos en la planta Aragón sí se les paga de forma puntual.
El lunes pasado, la Fiscalía General de la República informó que presentaría un requerimiento en un tribunal en contra del tesorero municipal por las denuncias de los trabajadores.

Ayer también salió a luz pública que la actual administración que encabeza Muyshondt tiene un proyecto de incremento de tasas municipales para financiar un proyecto de videovigilancia conocido como “Smart City” (Ciudad Inteligente) que entraría en vigor el 1 de marzo de 2021, un día después de las elecciones municipales y legislativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us