El país ya cuenta con una planta de paneles solares bifaciales

Por Mauricio Cáceres/Periódico La Edición

mauricio.caceres@laedicion.cf

El Salvador cuenta con la primera planta de paneles solares bifaciales, ubicadas en San Juan Opico, La Libertad, la cual fue inaugurada recientemente. Por su parte durante el acto que fue presidido por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el presidente de Suntrack Energy, Dino Aloisio, hubo una presentación oficial del proyecto y explicaciones de los beneficios del mismo.

El proyecto es la instalación de 3,020 paneles solares bifaciales sobre una extensión de 29,209 metros cuadrados para abastecer de energía a una empresa productora de hilo sintético. Podrá suplir de energía eléctrica a 16,500 hogares anualmente.

‘‘Nos satisface que, gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, nuevas plantas de generación de energía están siendo puestas en marcha’’, dijo Hayem, quien a su vez confirmó que este año la demanda de energía eléctrica ha sido cubierta en un 87 % con energía renovable.

Por su parte, Aloisio expresó que “El Salvador se está posicionando como líder en la región en el uso de energía limpia. Permítanos ser socios. Estamos aquí para hacer nuestra parte”.

Los módulos bifaciales producen energía solar desde ambos lados del panel. Estos expone tanto la parte frontal como la parte posterior de las celdas solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us