Ministerio de Salud realiza 300 pruebas en Rosario de Mora, San Salvador

Por Mauricio Caceres/Periódico La Edición

Miembros del Ministerio de Salud se trasladaron hasta el municipio de Rosario de Mora en donde se instalaron con varias cabinas móviles que integra al EICE que significa Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, con el fin de realizar una jornada comunitaria de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) a los habitantes del lugar, donde hasta la fecha se tiene un registro de 34 personas positivas a la enfermedad.

“Hoy se tomarán 300 pruebas PCR. Le pedimos a la población que mantengan las medidas de bioseguridad”, comentó Mario Domínguez, médico epidemiólogo de la región metropolitana.

Los habitantes que se han sometido al tamizaje agradecen al ministerio de Salud por facilitarles las pruebas PCR de forma gratuita y cerca de su lugar de residencia.

Los resultados de los tamizajes se les notifican a la población en un período aproximado de 24 a 48 horas. Hasta la fecha, el Gobierno de El Salvador ha realizado 448, 802 pruebas PCR de forma gratuita con el objetivo de prevenir más contagios por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us