Veteranos de guerra y excombatiendes exigen a diputados “legislar para el pueblo”

Veteranos de guerra y excombatiendes marchan para exigir a diputados “legislar para el pueblo”

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

Una multitud de veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN, se concentró en las afueras de la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados poner fin al bloqueo de fondos al Gobierno y de una vez comiencen a “legislar para el pueblo”.

Los manifestantes denunciaron que los diputados de ARENA, el FMLN y Rodolfo Parker del PDC, “son los que manejan la Asamblea Legislativa” y están bloqueando fondos parea beneficiar a los salvadoreños.
“El pueblo está cansado de estos diputados que están bloqueando todos los beneficios que se necesitan urgente por la pandemia”, dijo sargento en retiro Rafael Aguillón.

Este constante bloqueo incluso está obstaculizando una serie de fondos para veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN que ofrendaron su vida en la pasada guerra civil y ahora son ignorados por estos diputados afectándoles en el pago mensual de pensiones, programas de salud y becas para sus hijos.

El militar retirado señaló que los veteranos de guerra de la Fuerza Armada y excombatientes están “cansados del juego político”, de los diputados quienes por años los han “utilizado para su propio beneficio. Hoy llegó el momento de poner un alto”, dijo Aguillón.

Desde temprano se concentraron en el parque Centenario y marcharon pacíficamente hasta una de las principales entradas de la Asamblea, donde exigieron cumplir sus demandas.

A la protesta acudieron veteranos de guerra de la Fuerza Armada y veteranos de guerra del FMLN de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us