Salud afirma que sistema sanitario está listo para posible rebrote de COVID-19

Por Mauricio Cáceres /Periódico La Edición

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que el Sistema Nacional de Salud está preparado para atender a la población ante un eventual rebrote de casos de COVID-19, los cuales han tenido un crecimiento “progresivo” en los últimos días.

Este incremento de contagios es “lento” y obedece a las características de la enfermedad, por su facilidad de transmisión, señaló Alabi en la entrevista Buenos Días Sonora, transmitida por la radio Sonora FM.

“El Salvador no solo tiene un control en el crecimiento de la enfermedad, sino que tiene también la posibilidad o el respaldo de tener más de 2,000 camas en un centro hospitalario para poder brindar la atención de estos pacientes si llegasen a requerir algún tipo de intervención médica”, dijo.

Sin embargo, Alabi lamentó que los diputados no hayan aprobado los fondos para el Hospital El Salvador. Según el titular de Salud, la Asamblea solo liberó cerca de $15 millones para el salario de los empleados, obviando los gastos operativos del nosocomio.

El funcionario también solicitó a la población no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para reducir el riesgo de contagio, sobre todo en lugares con aglomeraciones.

“Si no es necesario exponerse, no lo hagamos. Los sitios de aglomeraciones son donde mayor facilidad de transmisión puede haber por la enfermedad. No solo se trata de cuidar nuestra salud, sino también la de nuestra familia”, valoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us