Por Mauricio Cáceres/Periodista Periódico La Edición

Los cuerpos de socorro del país fueron alertados por automovilistas que viajaban en medio de las intensas lluvias del jueves y que se percataron inmediatamente del deslave en el municipio de Nejapa en el caserío Los Angelitos 2.

Foto cortesía Periódico La Edición

Socorristas se trasladaron al lugar del desastre en donde unas 60 viviendas fueron destruidas por el lodo y fueron trasladados 4 personas lesionadas además de reportarse alrededor de 25 habitantes desaparecidos. Cuatro de fallecidos, entre ellos es un menor de 3 años a causa del deslave en el caserío Los Angelitos 2 de Nejapa.

Foto cortesía Periódico La Edición

El paso en carretera que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque está cerrado en su totalidad en ambos sentidos debido a los escombros. Los equipos de Protección Civil, Policía, Bomberos, Fuerza Armada, Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, están presentes en el lugar quienes trabajan para buscar y rescatar a todas las personas.

Por otra parte Protección Civil confirmó la recuperación de seis cuerpos hasta el momento, pero se calcula que al menos 35 personas habrían quedado soterradas, dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán.

Foto Cortesía Periódico La Edición

¨Un enorme deslave causado por las intensas lluvias de anoche afectaron algunas zona del país y en Nejapa destruyó unas 60 viviendas en el caserío Angelitos 2¨ informó el ministro de Gobernación, Mario Durán. 

El Director de la PNC verifica el área del deslave

Cruz verde confirmó la identidad de las seis víctimas encontradas hasta el momento: Sonora Guadalupe Barrios de Chilisio (27 años), Héctor Alonzo Chilisio (33 años), María Lucía Silva (59 años), Maximiliano Barrios (59 año) y dos menores de edad, uno de siete años y otro de uno.

Foto Cortesía Periódico La Edición

A eso de las 1:30 de la madrugada, el presidente Nayib Bukele pidió vía Twitter al ministro de la Defensa, movilizar elementos militares a la zona para apoyar las labores de rescate y búsqueda.

Protección Civil informó además que no habrá circulación vehicular en el tramo comprendido desde el redondel integración hasta el redondel e Quezaltepue y viceversa.

Foto Cortesía La Edición

En el kilómetro 20 de la carretera que de San Salvador conduce a Quezaltepeque, una cantidad de material arrastrado por las lluvias bloquea por completo la circulación. Los equipos de rescate priorizarán labores de búsqueda de cuerpos y después se procederá a realizar trabajos para habilitar la carretera.

Previous post Conmemoran el dia mundial de las personas con Psoriasis
Next post “Luego nos ocuparemos de los daños materiales, ahora lo importante es salvar vidas”, dijo el Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *