Por Matías Rivera/Periódico La Edición

Los $75 millones que recibirán las 262 alcaldías, provenientes del préstamo de $250 millones con el BID, permitirán que los alcaldes puedan continuar con la recolección de la basura y pagar cuentas pendientes a proveedores y empleados, producto del impacto de la pandemia.

Estos recursos, que serán transferidos con el criterio de distribución del FODES (Fondo de Desarrollo Económico y Social), pueden ser utilizados para tres objetivos concretos, según lo anunció este martes el Presidente Nayib Bukele: para la emergencia por el huracán Eta, para la pandemia y para obras y servicios municipales.

Foto cortesía

Varias alcaldías han caído en impago a trabajadores y proveedores, como la de San Salvador, que dirige Ernesto Muyshondt, con una deuda de más de $4 millones con la empresa de recolección de basura MIDES y la falta de pago de las retenciones laborales de sus trabajadores.

En cadena nacional, el mandatario explicó este martes que se trata de fondos no reembolsables, pero aseguró que el dinero debe ir para beneficio de la población que más lo necesite.

“Es un dinero en tiempos de pandemia, en tiempos de crisis económica mundial; no tienen que pagarlo, no tienen que devolverlo, solo tienen invertirlo en la población”, manifestó el gobernante.

Previous post Educación informa que las clases concluirán la próxima semana y la prueba Avanzo se mantiene con normalidad
Next post Leyenda del fútbol europeo reveló que debía gatear para llegar al baño por el dolor de sus lesiones: “Estaba realmente discapacitado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *