Afectados por deslave en Nejapa tendrán viviendas nuevas

Ministro de Hacienda confirma que ya están disponibles los fondos para construir las viviendas a los afectados por el deslave en Nejapa

Por Mauricio Cáceres/Periódico La Edición

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que ya están disponibles los fondos para la construcción de las viviendas para los afectados por el deslave ocurrido el jueves de la semana pasada en la comunidad Los Angelitos II, en Nejapa.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter: “Los fondos para la construcción de las viviendas de los afectados por el #DeslaveEnNejapa ya están disponibles, de acuerdo a la instrucción del Presidente @nayibbukele”.

El Presidente Nayib Bukele enunció este martes pasado una serie de medidas para atender la emergencia por las lluvias, en las que instruyó al ministro Zelaya para que ponga a disposición los fondos que permitirán reconstruir unas 135 viviendas para los afectados.

El mandatario pidió que las viviendas sean reconstruidas lo más pronto posible. Este viernes, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, sostuvo que ya hay un equipo que está haciendo las verificaciones sociales y técnicas en el terreno donde se construirá el proyecto habitacional.

La titular del Vivienda aseguró que los integrantes del equipo “ya terminaron de recopilar los datos y de entrevistar a cada uno de los afectados” para iniciar con el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us