Realizan pruebas COVID-19 en Huizúcar

Periodista: Alfonso Reyes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó pruebas aleatorias COVID-19 a la población del municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad.

Para el tamizaje en este municipio se instalaron tres cabinas de contención epidemiológica en el parque central de la ciudad, donde se realizaron 300 pruebas COVID-19 durante la mañana de este martes.

El Dr. Juan García, encargado de Epidemiología de Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Libertad, comentó que, tras el tamizaje de este martes en Huizúcar, “veremos la prevalencia real de la enfermedad en el municipio” y que, de acuerdo a los resultados, se plantearán estrategias de abordajes para contener el virus en la población.

Por su parte, la Dra. Aura Amaya, directora en funciones de la Unidad de Salud de Huizúcar, La Libertad, declaró que “hasta esta fecha, tenemos en Huizúcar 34 casos confirmados de COVID-19”. Añadió que hay 107 personas que están en vigilancia médica debido a que presentan síntomas asociados al virus.

“La recomendación más importante es resguardarse en casa y tener siempre todas la medidas como el distanciamiento social”, expuso Amaya.

También reveló que la frecuencia de las consultas por padecimientos respiratorios ha disminuido desde el pasado julio, y que, con el tamizaje, se tendrá un marco certero del coronavirus en el municipio.

Las pruebas COVID-19 se realizarán durante las próximas fechas en otros municipios con el fin de medir el comportamiento del COVID-19 en las localidades. “Periódicamente se estarán realizando estas pruebas para que la población tenga acceso a ellas y conocer de primera mano el estado de su salud”, dijo el epidemiólogo del SIBASI.

El profesional de salud agregó que los resultados de las pruebas se tendrán en un promedio de 24 a 48 horas, y que las personas serán notificadas vía telefónica. En caso, la persona resulte positivo, se le enviará tratamiento médico para bajar la intensidad del coronavirus en el organismo del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us