Desafuero a director de la PNC es entorpecer el Plan Control Territorial, dice ministro de la Defensa

Solicitud de desafuero contra el director de la PNC es un ataque directo al Plan Control Territorial, asegura ministro de la Defensa

Por Matías Rivera /La Edición

La solicitud de desaforar al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, realizada por el fiscal general, Raúl Melara, fue considerada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, como un ataque directo contra el Plan Control Territorial.

“Atacar al comisionado Arriaza Chicas es atacar de manera directa al Plan Control Territorial, que tanta tranquilidad está llevando a nuestra población (…) Como miembros de la Fuerza Armada reiteramos nuestro apoyo al comisionado Arriaza Chicas”, manifestó el funcionario.

Merino destacó que con la estrategia de seguridad el Gobierno ha logrado una reducción del 50 % en los homicidios y otros delitos. Desde el 20 de junio de 2019 que se puso en marcha, se contabilizan 34 días sin homicidios en el país.

El militar hizo hincapié en que estos resultados no serían posibles sin el liderazgo del comisionado Arriaza Chicas al frente de la institución policial, y que el plan se ha convertido en un modelo a nivel internacional y ha sido replicado por otras naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us