¿Quiénes podrán vacunarse contra el COVID-19 en El Salvador?

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

El Salvador, como parte de los primeros países en recibir la vacuna contra el COVID-19, está trabajando en la implementación de una estrategia que permita el buen manejo y distribución de esta, de acuerdo con lo expresado este día por el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“El país ya tiene ese convenio y la seguridad de que se va a presentar la vacuna en los primeros meses del próximo año”, dijo, sin embargo, queda la pregunta ¿a quienes se les podrá aplicar? Ante esto el presidente ha dicho que su aplicación será gratuita, universal y voluntaria.

Por esta razón, durante una entrevista el ministro Alabi, aclaró que quienes no podrán recibir la vacuna son los menores de 18 años y las mujeres en estado de embarazo.

Alabi detalló que serán aproximadamente 2 millones de dosis, las que llegarán al país y explicó que de acuerdo con la pirámide poblacional, el grupo etario de los 50 años hacia arriba es una población menor, pero que representa el 90 % de las letalidades en el territorio por causa del #COVID19.

Además, hizo énfasis en que todo el personal de primera línea tendrá prioridad en su aplicación, ya que en este grupo se encuentran los médicos, enfermeras, personal de salud, así como los elementos de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Protección Civil y todos aquellos que han estado haciendo frente en las acciones de manejo de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us