Rafael Arévalo, el tenista que busca desarrollar Sonsonate con tecnología, inversión y oportunidades

Por Yaneth Estrada/Periódico La Edición

El reconocido tenista salvadoreño Rafael Arévalo, busca desarrollar el municipio de Sonsonate, ya que es el candidato de Nuevas Ideas a la alcaldía de esta importante ciudad del occidente del país bajo tres principios: tecnología, inversión y oportunidades.

Esto, permitirá que la cabecera del departamento de Sonsonate se desarrolle, con la atracción de inversión extranjera, la generación de energía limpia y renovable y la construcción de una plataforma tecnológica para crear oportunidades a la juventud, entre otros temas.

Así, Arévalo se reunió con Brett Ellen, un reconocido asesor financiero estadounidense que maneja importantes fondos de inversión que buscan oportunidades y nichos de inversión en diferentes ciudades y núcleos urbanos de la región, algo positivo para Sonsonate porque conllevará la creación de polos de desarrollo y apuestas tecnologías a mediano plazo.

Con Ellen, el candidato Arévalo también conversó otras temáticas, como la agricultura sostenible, ciudades inteligentes, herramientas de seguridad y videovigilancia, gestión industrial y modernización de servicios básicos como recolección de desechos y los espacios públicos.

“Vamos a desarrollar toda la cadena logística, producción, empleo, comercio, energías limpias, industria, financiamientos y vivienda, debemos provocar un efecto multiplicador en la economía y abrir así las oportunidades para el municipio”, enfatizó Arévalo, candidato de Nuevas Ideas.

El sonsonateco le recordó a Ellen que el municipio tiene un gran capital social y de talento humano, por lo que enfatizó en la necesidad de cimentar varios acuerdos con diferentes sectores para sacar adelante el entorno económico y social de la ciudad. Por ello acordaron para enero de 2021 una visita, para evaluar necesidades y proyectos a mediano plazo.

Arévalo busca llegar a la alcaldía de Sonsonate para transformar su ciudad natal y modernizarla, aunado a la generación de bienestar y productividad, junto con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y sus diferentes políticas en materia de seguridad, inversión privada y desarrollo y bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us