El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, ha centrado todos sus esfuerzos en su candidatura a diputado por el partido Nuevas Ideas, luego de poner a disposición su cargo el pasado 17 de noviembre.
Rodríguez detalló su esfuerzo al frente del cargo de comisionado, en función de transformar a El Salvador en un país desarrollado y su nuevo reto como candidato a diputado, que de llegar a la Asamblea Legislativa desde ahí espera contribuir en la transformación del país.
“Quedan los $200 millones aprobados de forma unánime por el BCIE para el proyecto de Mi Nueva Escuela”, destacó el candidato por el departamento de San Salvador, e incluso dijo que también queda encaminado el tema de logística, competitividad del país, que incluye varios proyectos para integrarse a la región. “Estamos hablando del ferri, que lo está llevando CEPA”, detalló.
Rodríguez lamentó que la Asamblea Legislativa no haya sido capaz de ponerse en sintonía con las necesidades de la población y respaldar los proyectos del Gobierno, por lo que fueron motivos suficientes que le ayudaron a tomar la decisión de competir en las elecciones del próximo 28 de febrero.
“Tenemos que dejar de ser ese sujeto pasivo y con intereses excesivamente personales y volvernos a un sujeto activo y cercano a las problemáticas de la gente”, afirmó.
En entrevista con Cadena Sonora, el aspirante a diputado dijo este lunes que Nuevas Ideas está respetando la institucionalidad y las reglas electorales, añadiendo que es importante “devolverle a la Asamblea Legislativa el contacto y acercamiento con la población”.
Su lugar en la administración del Presidente Nayib Bukele lo asumió el subcomisionado para Proyectos Estratégicos Estratégicos, Cristian Flores.