PMA y Cruz Roja Salvadoreña apoyan a emprendedores con discapacidad visual

Por MC/Periódico La Edición

La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas entregó capital semilla en especie a doce emprendimientos de personas con discapacidad visual afectados por la actual pandemia del Covid-19.

Debido a la cuarentena domiciliar obligatoria, durante 5 meses, las personas beneficiadas no pudieron ofrecer sus productos y de esta forma generar ingresos económicos para sostener a sus familias.

Entre las iniciativas que recibieron el apoyo con equipo y herramientas para ejecutar sus trabajos está: una tienda, tortillería, pizzería y clínicas de masajes, de terapias y pedicura, entre otras con un aporte total de $15,700. Los beneficiarios residen en San Salvador, Ilobasco y Sonsonate.

Para determinar los insumos que se entregaron a cada emprendedor se realizó un diagnóstico de afectación y de necesidades para ayudar dependiendo el tipo de emprendimiento.

Este fortalecimiento es a través del proyecto Ágora El Salvador, que ejecuta la CRS con apoyo financiero de la Cruz Roja Española, la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y el Programa Mundial de Alimentos para beneficiar a las personas con discapacidad visual.

La iniciativa se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Ágora forma parte de los proyectos del área de Inclusión Social de CRS y trabaja en mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad visual en El Salvador. En la actualidad trabaja en la reactivación de emprendimientos afectados por pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us