FGR desarticula brazo financiero de estructura terrorista en Apopa

Por Jorge C. desde la sala de redacción de la FGR/Periódico La Edición

La FGR ordenó esta madrugada las capturas de al menos 17 personas, vinculadas a una red dedicada al Lavado de dinero.

? Escuchar nota

La Fiscalía General de la República, FGR, dirigió esta madrugada una serie de registros con prevención de allanamiento para capturar y desarticular el brazo financiero de una estructura terrorista que venía operando en Apopa, al norte de San Salvador.

Fiscales de la Comisión Especial de Investigación de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos lideraron los registros en diferentes sectores de ese municipio.

En esta ocasión se trata de miembros de la “Pandilla 18 revolucionarios”, quienes están vinculados en actividades relacionadas al Lavado de dinero.

Son 12 las órdenes de capturas que se emitieron y se efectuarán 5 intimaciones de sujetos que participaban en las acciones delincuenciales.

El Coordinador de esa Comisión, confirmó que al momento ya se han concretado siete detenciones y esta mañana se harán las 5 intimaciones, mientras continúa la búsqueda de los otros implicados.

Al mismo tiempo se han incautado inmuebles, negocios, vehículos automotores, dinero en efectivo y otros bienes que mantenían bajo su dominio los involucrados en este caso.

Entre los principales cabecillas de esta organización criminal están: Juan Francisco Zúniga Miranda, alias “Zúñiga”; David Antonio Alfaro Sorto, alias “Liro Tony”; Kevin Rolando Magaña Matamoros, alias “Dino perro”; y Bryan Mauricio Durán Galdámez, alias “Sayco”, algunos de estos dirigían desde las cárceles las diversas acciones delincuenciales.

Los aprehendidos tenían negocios en los que invertían como compras y alquileres de vehículos, alquileres de inmuebles, negocios en los que vendían muebles y electrodomésticos, entre otros rubros en los que invertían para lavar el dinero y finalmente servía para fortalecer a la organización terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us