Inicia entrega de más de 60 órtesis y prótesis a salvadoreños con discapacidades

Por Ricardo Guevara/Periódico La Edición

El Gobierno inició este viernes la entrega de órtesis y prótesis a personas con discapacidades físicas que requieren de este tipo de aparatos. En el acto de entrega estuvo presente el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Para nosotros es un placer estar acá. Ver esa alegría de todos los salvadoreños”, dijo el funcionario, quien se comprometió a seguir apoyando con este tipo de ayuda ortopédica a los discapacitados físicos que la necesitan.

Este programa de apoyo a las personas con discapacidades, es liderado por el Despacho de la Primera Dama, que junto con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el Ministerio de Salud, con el apoyo técnico de la Fundación para el Desarrollo de El Salvador, entregan los aparatos a las personas que lo necesitan.

Alabi destacó la labor del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y del ISRI, en apoyo de este sector de la población salvadoreña que requiere del acompañamiento del Estado y de diferentes sectores de la sociedad para sobreponerse a los obstáculos que enfrenta día con día.

“La Primera Dama siempre ha buscado el bienestar de los salvadoreños. Esa alegría al recibir sus órtesis o prótesis no fuera posible sin el compromiso de ella y su programa Bienestar Social”, afirmó el ministro.

Una de las beneficiadas con estas entregas, Dolores Cañas, puntualizó: “gracias al Presidente (Nayib Bukele) y a su esposa (la Primera Dama de la República) hoy tenemos estas prótesis para podernos desplazar y hacer las cosas que nos gustan”.

Por su parte, la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, explicó que el instituto se sumó al apoyo técnico para la supervisión y evaluación de estas prótesis que se les van a entregar a los pacientes. “Vamos a seguir potenciando el tema, a seguir trabajando fuerte de la mano con la iniciativa Bienestar Social”, indicó.

La entrega de las órtesis y prótesis se desarrolló en el marco de Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre de cada año y que fue instaurado en 1992 por la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us