Por Matías Rivera/Periódico La Edición
El Gobierno de El Salvador verificó la aplicación de las medidas de bioseguridad en restaurantes y hoteles cercanos al Parque Nacional El Boquerón, ubicado en San Salvador.
En el recorrido por estos establecimientos participó la ministra de Turismo, Morena Valdez y la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, así como, personal de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
“Queremos hacer conciencia a la población que el Covid-19 no se ha ido, ahora más que nunca debemos prevenir y acatar las medidas de bioseguridad, de nosotros depende la salud de nuestros seres queridos”, dijo Valdez.
Estas verificaciones forman parte del refuerzo de la verificación de los protocolos de bioseguridad tomado por el Gobierno de El Salvador ante el incremento de casos por Covid-19 en el país.
A la fecha, según las cifras más actuales del sitio covid19.gob.sv, suman 43,772 casos confirmados y de los cuáles se han recuperado 39,362 personas desde que inició la pandemia en El Salvador.