Por Redacción
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, defendió los beneficios que han traído a la población salvadoreña los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), especialmente a los sectores en riesgo de violencia.
El funcionario reaccionó, en la entrevista de radio La Chevere, a una publicación de un medio de comunicación en la que desacreditaban el emblemático proyecto, construido durante la gestión municipal 2015-2018 del ahora presidente Nayib Bukele.
“La Prensa Gráfica, que es un periódico amarillista, hizo una nota sobre el CUBO en la comunidad La Iberia y dijo que ahí convergían las dos pandillas, cuando lo que tenemos ahí son jóvenes que, en su mayoría son profesionales, jóvenes con mucha esperanza de querer cambiar sus vidas, las de sus familias, y la de la comunidad entera”, afirmó.
Lamentó este tipo de publicaciones que lo único que buscan es “dañar un proyecto que no es político partidario”, sino una iniciativa social que pretende prevenir la violencia, flagelo que tanto daño ha hecho al país, durante décadas.
“Lo que ellos tendrían que hacer es potenciar que en ese CUBO se rompieron fronteras invisibles, porque antes jóvenes de otras comunidades no podían entrar a La Iberia y hoy sí; van al CUBO, pero no van a hacer actos delictivos, ahí lo que tenemos son 23 computadoras con Internet para su capacitación académica y formación”, dijo.