El Salvador espera cosecha de 25.2 millones de quintales de granos básicos en 2021

Por MC

Las proyecciones actualizadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele indican que El Salvador cosechará 25.2 millones de quintales de granos básicos en el ciclo agrícola que cerrará este año. Esto representa un incremento de 12.4 % en comparación con el período anterior, el 2019-2020.

Según las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), no hay precedentes en este resultado de la producción. “Un año muy difícil no puedo vencer a nuestros productores de granos básicos. Tendremos nuestra cosecha récord, señores”, dijo el titular del MAG, Pablo Anliker.


Estos datos corresponden a maíz, frijol, arroz y sorgo, que constituyen la base de la alimentación de los hogares salvadoreños.
El MAG también informó que el área cultivada cerrará con 18,493 manzanas, lo que implica un aumento de 3.01 % en comparación con el ciclo anterior.


En el transcurso del año, el Gobierno ha ejecutado diferentes medidas de apoyo, como aumentar en 30 % el listado de agricultores beneficiados con los paquetes agrícolas, proteger las cosechas de plagas y fenómenos climáticos adversos y acercar los servicios de asistencia técnica a más usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us