Hospital Zacamil realiza primera jornada de cirugías laparoscópicas

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

Este viernes 8 de enero se llevó a cabo una jornada de cirugías laparoscópicas en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, mejor conocido como Hospital Zacamil, durante la cual se atendió a 21 pacientes.

“Rutinariamente hemos incorporado una estructura de jornada médica en la que se estarán llevando diferentes atenciones a la población, no solo consultas, sino también jornadas quirúrgicas que van a disminuir la mora que existe”, detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Estas intervenciones son parte de una estrategia del Gobierno con la cual se busca reducir la mora quirúrgica ocasionada por las atenciones que se suspendieron durante la pandemia, y por las deficiencias con las que esta administración gubernamental recibió el sistema de salud.

En la jornada participaron 25 profesionales de la salud, e hicieron uso de cuatro quirófanos, tres para cirugías electivas y uno para emergencias; esta atención no interfiere con los servicios diarios del hospital.

El ministro Alabi notificó que las jornadas se realizarán todos los viernes, en los 31 hospitales que forman parte de la red nacional de salud. El funcionario afirmó que se espera solventar la mora quirúrgica existente al finalizar este 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us