Afectados por cárcava en Santa Lucía reciben apoyo económico

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

Las 104 familias afectadas por la cárcava en la residencial Santa Lucía, de Ilopango, recibieron una nueva ayuda económica del gobierno. El apoyo está destinado a sufragar el pago de alquiler de casa mientras finalizan las obras de mitigación en la zona.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien entregó el subsidio, detalló que los fondos asignados hoy son por $600 para cancelar el alquiler de enero y febrero ($300 cada uno).

La funcionaria detalló que los $300 corresponden a una ampliación de la ayuda, ya que el convenio entre gobierno y las familias afectadas tenía vigencia por un año, que se cumplió en octubre 2020.

Durante estos 16 meses de apoyo a esas familias, comentó Sol, el gobierno del presidente Bukele ha desembolsado $505,440, con un monto de $4,860 por cada grupo familiar. Estos fondos han sido en conceptos de alquiler y transporte de mudanza.

La funcionaria también comentó que los créditos activos en el Fondo Social para la Vivienda (FSV) continúan congelados hasta febrero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us