Mil pruebas para detectar COVID-19 la población de Apopa

Seis cabinas móviles del EICE fueron distribuidas en cuatro puntos estratégicos del municipio de Apopa, en San Salvador.

Por Matías Rivera/Periódico La Edición

Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó 1,000 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés) en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, para detectar de manera oportuna los casos positivos de COVID-19 en la zona.

Seis cabinas fueron distribuidas por el Gobierno de El Salvador en cuatro puntos estratégicos del municipio: tres en un centro comercial, una en las cercanías de la Unidad de Salud Popotlán, otra más en el parque central y una adicional frente a la Unidad de Salud Chintuc.

“Si no queremos tener la misma experiencia que tuvimos el año pasado en los meses de mayo, junio y julio, hay que seguir las recomendaciones”, dijo la médico epidemióloga de la región metropolitana, Silvia Elena Larín.

A la fecha, se reportan 744 casos positivos en el municipio de Apopa desde que inició la pandemia por COVID-19 y 17,562 casos en el departamento de San Salvador. El sitio de covid19.gob.sv detalla que se han realizado 650,658 pruebas PCR de manera gratuita en todo el país a la población en general y personal de primera línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us