Yaneth Estrada/Periódico La Edición
@caricheop

Ante el recorte de $3.679.000 por parte de la Asamblea Legislativa, las Federaciones y Asociaciones Deportivas , aseguraron que esto repercute directamente en su trabajo, en el desarrollo y por consiguiente en los niños y jóvenes del país.

“El Salvador tiene un compromiso regional cercano, los Juegos Deportivos Centroamericanos, de los que seremos sede, lo que conlleva una preparación de nuestros atletas, que no es cuestión de tres o cinco meses. Contar con las condiciones y lo necesario para una adecuada preparación, para que representen al país requiere inversión constante, que tiene que hacerse con suficiente tiempo”, detallaron a través de un comunicado.

Asimismo, agregaron que con este reduccion los planes de desarrollo que se tenían, con los atletas así como las contrataciones de entrenadores se verán afectadas, “por lo que las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales hacen un llamado a las personas que toman decisiones, para que el presupuesto de Instituto Nacional de los Deportes (INDES) sea restituido de manera inmediata”.

También, destacan que el deporte y las actividades afines son importantes herramientas para niños y jóvenes, quienes son un sector sensible, afectado por diversos problemas sociales y actualmente por la pandemia.

Previous post Primera piedra para Aeropuerto del Pacífico será puesta en enero de 2022
Next post Presentan 32 cajas de documentos ante Fiscalía para investigar fase II de El Chaparral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *