Salud recibe donativo de equipos personales de protección nivel III

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El Gobierno de Turquía y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SECOMISCA) entregaron un donativo de insumos para el personal médico del Ministerio de Salud.

La donación consiste en más de 440 equipos de protección personal nivel III, que será distribuida en toda la Red Nacional de Hospitales donde se brinda atención a pacientes con síntomas de Covid-19.

“Quiero hacer entrega de manera simbólica para que estos equipos puedan ser utilizados por el personal de Salud” enfatizó el secretario ejecutivo de SECOMISCA, Alejandro Solís.

“En nombre del ministro de Salud, Francisco Alabi, agradezco este donativo del SECOMISCA”, afirmó la directora nacional de hospitales, Carmen Melara.

Este donativo se suma a los entregados por países como Estados Unidos y Catar, que han contribuido con equipo para hospitales e insumos para el personal médico.

Candidatos de Arena se avergüenzan de usar la bandera de su partido en publicidad electoral

A diferencia de procesos eleccionarios pasados, los candidatos a diputados y alcaldes por Arena, partido marcado por un lastre de corrupción, se avergüenzan de la bandera tricolor y han dejado de usarla al publicitarse como aspirantes a ganar un puesto de elección popular el 28 de febrero.

Tal es el caso de diputados como Mauricio “El Chato” Vargas y Martha Evelyn Batres, y los alcaldes Roberto d’Aubuisson, de Santa Tecla, y Ernesto Muyshondt, de San Salvador.

De hecho, este último recriminó hoy a su partido y le pidió que dé un “cambio drástico” y  retroceda en muchas acciones que ha llevado a cabo. 

Algunos aspirantes han optado solo por dejar los colores de la bandera en algún pequeño espacio de su propaganda. Es más, el partido está promoviendo solo el voto por rostro y se ha olvidado de la bandera, cuando antes era motivo de orgullo para algunos areneros, antes de que comenzara la debacle en ese instituto político.

Muchos candidatos también han lanzado críticas al partido tricolor que, según los más recientes sondeos de diversas encuestadoras, no obtendría más de 10 diputados en las elecciones de febrero.

Ese partido arrastra un largo pasado de corrupción que incluye la apropiación  de más de $10 millones provenientes de la cooperación internacional por parte de uno de sus  expresidentes y de más $300 millones de la denominada ‘partida secreta’ por otro exmandatario arenero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us