Privados de libertad en fase de confianza contribuyen con mejoras a la infraestructura policial

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El Plan Cero Ocio impulsado por la Dirección General de Centros Penales sigue dejando resultados positivos, y ahora el beneficio lo están recibiendo las comunidades a través de la remodelación de instalaciones policiales, lo cual impacta positivamente en el efectivo combate al crimen.

Este es el caso de Candelaria la Frontera, en Santa Ana, donde los reos en fase de confianza están haciendo reparaciones a la estación policial de esa localidad, que en los últimos meses sufrió deterioro en el techo y otras áreas.

Los privados de libertad en fase de rehabilitación están realizando importantes obras de beneficio para la comunidad, reparando aceras, arreglando zonas verdes, casas comunales y sitios deportivos, con lo cual se dignifica a las comunidades que viven en zonas de vulnerabilidad social.

El Plan Cero Ocio es un programa que respalda las acciones del Plan Control Territorial, que ha dejado reducciones históricas en la baja de homicidios y otros delitos de alto impacto.

Encuesta publicadas recientemente afirman que la ciudadanía percibe un clima de seguridad que no tenían en gobiernos anteriores, donde se llegó a tener hasta 103 asesinatos por cada 100,000 habitantes y donde se impulsaron diálogos con pandillas que solo llevaron más luto y dolor a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us