INDES certifica a 99 monitores que entrenarán a niños de escuelas deportivas

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, acreditó a 99 monitores que colaborarán en las escuelas deportivas que se ejecutarán en los 262 municipios del país, como parte del Programa suscrito, en octubre de 2019, entre el Gobierno salvadoreño y la Fundación LaLiga.

La formación se enmarca en el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad. Fueron 180 personas las que iniciaron el proceso, pero solo 99 culminaron con éxito la capacitación, que contempló cinco cursos: Monitores de fútbol base, Formación de formadores, Voluntariado, Gestión de escuelas deportivas, y “scouting” (visorías).

“Confío en los logros que ustedes tuvieron. Ustedes superaron no solo un curso, fueron cinco”, expresó el titular del INDES y añadió que debido a la pandemia del COVID-10 se tuvo que cambiar el modelo de aplicación y se habilitó una plataforma digital: “No nos rendimos ante una pandemia”, dijo.

Los monitores certificados provienen de distintos puntos del país; de los 99, 24 son originarios de la zona occidental, 26 de la central, 18 de la paracentral y 31 de la oriental. El INDES invirtió más de $2,000 por cada uno de ellos, para su proceso de formación.

“Muy pronto espero estemos sudando (en las canchas) junto a la juventud salvadoreña. Este programa va a dar mucho más éxito y diversión, y vamos a encontrar en los chicos a los futuros talentos de nuestro país”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us