300 beneficiados con jornada médica en la zona de San Antonio Abad

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El Ministerio de Salud realizó este día una jornada médica en la zona de San Antonio Abad, al norponiente de San Salvador, como parte de la estrategia del Gobierno para acercar a la población los servicios de salud preventiva.

Los pobladores fueron beneficiados con vacunación, control de embarazo, toma de citología, control de adulto mayor, atención nutricional, odontológica, sicológica y consulta general.

De acuerdo con el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Antonio Abad, Rafael Martínez, lo que se pretende es acercar los servicios a la población en salud preventiva y curativa para que no se expongan a ir a un centro de salud en medio de la pandemia por COVID-19.

Martínez explicó que entre las principales atenciones están las infecciones respiratorias agudas. “Debido a la pandemia la gente está asustada y ahora consulta más por enfermedades respiratorias. Atendemos también otras patologías crónicas como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades diarreicas y toda clase de patologías biológicas que se puedan dar”, enfatizó.

Durante la campaña médica se atendió alrededor de 300 salvadoreños y contó con el personal de salud de primera línea, entre estos ocho médicos, ocho enfermeras, cuatro inspectores de salud y cuatro enfermeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us