Salud lleva pruebas de COVID-19 a El Paraíso, Chalatenango

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

El Ministerio de Salud puso a disposición de la población del municipio de El Paraíso, en Chalatenango, 300 pruebas para detectar COVID-19 entre los residentes del lugar.

Esta estrategia de tamizaje comunitario implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, permite a la población tener acceso gratuito a las pruebas, a la vez, estas jornadas le facilitan al Ministerio de Salud verificar el comportamiento del virus entre los habitantes de zonas específicas y cortar la cadena de transmisión.

De acuerdo con la colaboradora técnica del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), Chalatenango, María Argelia Dubón, el municipio registra 47 casos confirmados y 108 sospechosos.

Desde tempranas horas de este martes 2 de febrero, tres cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), fueron instaladas en el parque central de El Paraíso.

Las pruebas se realizaron de manera ordenada y cumpliendo de manera estricta todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Dubón hizo un llamado a la población para que colaboren y responsablemente acaten las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Nuestro principal llamado a la población es a continuar con las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones y fiestas”, dijo Dubón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us