Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Juan Talpa

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, junto al embajador de la República Federal de Alemania, Peter Woeste, hicieron una visita técnica a la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de San Juan Talpa, en el departamento de La Paz.

La planta fue construida hace más de 24 años con la ayuda de Alemania y, a pesar de que no se le ha brindado el mantenimiento adecuado, trabaja de manera óptima en el procesamiento de las aguas residuales que provienen del municipio.

“El saneamiento es uno de los ejes principales de trabajo que he planteado en mi gestión, y con plantas de tratamiento como esta, logramos minimizar la contaminación en ríos y quebradas”, aseguró el presidente de la autónoma.

Una de las formas en las que se reutiliza el agua que se trata en la planta de San Juan Talpa es que luego de los procesos respectivos, está se esparce en el engramillado del estadio municipal de la zona.

“Tengo curiosidad y quiero recibir la información sobre el trabajo que se está realizando en la planta y el agua en El Salvador”, mencionó el embajador al llegar a la planta.

Según Alemán, se busca que el saneamiento del agua sea una de las principales apuestas de ANDA en todo el país, además afirmó que espera seguir trabajando de la mano con los países amigos y estrechar la cooperación para próximos proyectos de bienestar para población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us