Habitantes de Mejicanos benefiados con campaña de salud

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

Personal del Ministerio de Salud desarrolló una jornada médica en el municipio de Mejicanos, en San Salvador, para acercar ese servicio a la población que evita las unidades de Salud por temor a contagiarse de la mortal enfermedad de Covid-19.

Los residentes se vieron beneficiados con atención de medicina general, toma de citología, nutrición, vacunación para adultos y niños, como también atención odontológica.

Según Carolina Hernández, directora de la Unidad de Salud Zacamil, durante la jornada se atendió a enfermos con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) a fin de determinar si padecían o no Coronavirus. A estas personas se les entregó medicamentos recomendados para tratar ese tipo de padecimiento.

Hernández aseguró que varias personas fueron atendidas en área de psicología, ante manifestaciones generadas por la pandemia del Covid-19 y que están relacionadas con ansiedad, depresión y estrés agudo.

Las autoridades de Salud recalcaron que las jornadas de salud son desarrolladas a diario para la prevención y el tratamiento oportuno de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us