Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Fue suscrito un convenio entre la Comisión Presidencial para Proyectos Estratégicos y la Universidad de El Salvador (UES), para poner en marcha las nuevas sedes universitarias de los departamentos de Chalatenango y Morazán.

En Chalatenango, la casa de estudios funcionará en el expenal de ese departamento. Cada una de las sedes contará con un área de 10 mil metros cuadrados, y tendrán sistema de captación de aguas lluvias, y paneles solares para reducir costos de operación.

“Este día es histórico para la educación de nuestro país; es un día especial para los jóvenes con deseo de superación. Esta es la visión del Presidente Nayib Bukele para que en El Salvador los jóvenes reciban la educación que merecen, y se les brinden oportunidades de desarrollo de cara al futuro”, mencionó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Añadió, que durante 30 años las poblaciones de estos lugares fueron marginadas; pero que gracias a una alianza con el Instituto Tecnológico de Monterrey, que es una de las cinco mejores casas de estudio de Latinoamérica, se hará un diagnóstico de las necesidades y de las carreras técnicas a impartir.

“Esta iniciativa llevará educación a la zona norte del país, esa zona olvidada por mucho tiempo, vedada del derecho al desarrollo y a la educación. Vamos a marcar el principio de esa ruta del desarrollo para los pueblos del norte de El Salvador, comenzando con Chalatenango y Morazán”, manifestó el rector de la UES, Roger Arias.

El equipo que sacará adelante este proyecto también está integrado por la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y la ministra de Desarrollo Local, Ofelia Navarrete.

Previous post Cientos de personas beneficiadas con jornada médica en Metalío, Sonsonate
Next post Sectores con alta capacidad de generar empleo impulsan exportaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *