Siguen jornadas de higienización en hospitales de la red pública

Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición

Quirófanos, áreas de descanso para médicos y otras instalaciones fueron higienizadas este lunes por el Ministerio de Salud para evitar contagios por Covid-19 en el Hospital Nacional Rosales y en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, ambos de San Salvador.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es prioridad garantizar la salud de la población y del personal de primera línea”, mencionó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, quien supervisó la higienización de quirófanos del Hospital Rosales.

Personal especializado realiza de manera periódica este tipo de acciones que buscan proteger tanto al personal de primera línea como a los pacientes que visitan los hospitales.

“Ustedes saben que los centros hospitalarios son lugares con mayor riesgo de infección, es por eso que se desarrollan estas jornadas de higienización”, aseguró el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, durante la jornada en el Hospital Bloom.

Según las autoridades, la higienización elimina patógenos que cada vez adquieren más resistencia. El efecto de los químicos utilizados para limpiar las áreas hospitalarias permanece hasta por 90 días.

Las autoridades de Salud planea durante esta semana programar más de estas actividades en otros centros hospitalarios a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us