Ministros de El Salvador y Guatemala supervisan obras viales en zona fronteriza

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El tramo entre el cantón La Magdalena- El Coco- frontera con Guatemala fue la zona visitada este jueves por los ministros de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez, y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala, Josué Lemus.

Esta vía está en rehabilitación por parte del Gobierno de El Salvador para fortalecer las relaciones con el vecino país y proyectar una mejora en la economía, turismo y exportaciones entre El Salvador y Guatemala.

“Son 12 kilómetros de calle que era bastante angosta, que no estaba pavimentada y que, en este momento, estamos ampliando los tramos de la carretera”, dijo Rodríguez. “Es parte de todo el plan de movilidad y logística que se tiene como país, porque tenemos que intervenir principalmente puntos fronterizos”, indicó.

El ministro guatemalteco, por su parte, detalló que Guatemala y El Salvador comparten un comercio importante y que las carreteras son vías trascendentales pues ayudan a desarrollar la economía. “Es importante que tengamos buena comunicación con el señor ministro de El Salvador para que podamos ir desarrollando de manera conjunta nuestro país”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us