Más pruebas que detectan el COVID-19 en San Salvador

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Las cabinas móviles del EICE se trasladaron de nuevo este viernes al municipio de San Salvador para realizar las pruebas que detectan el virus que causa el COVID-19.

Cinco puntos estratégicos fueron los destinados para ubicar este viernes las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y realizar así 2,000 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, siglas en inglés).

Estas pruebas, mediante un muestreo de los salvadoreños por medio de la nariz y/o boca, permiten que el Gobierno de El Salvador tome decisiones oportunas y acertadas en el combate a la pandemia por COVID-19.

El médico epidemiólogo de la Región Metropolitana, Marbel Magaña, explicó que la realización de los tamizajes comunitarios es parte de la estrategia para conocer la carga de la enfermedad en cada municipio. “Sirve para saber de manera oportuna quien tiene el virus y así evitar complicaciones al brindarle una atención adecuada”, detalló.

De acuerdo con el sitio covid19.gob.sv, el Gobierno de El Salvador ha realizado 776,696 pruebas que detectan el coronavirus desde que inició la pandemia por COVID-19 en el país. Estas pruebas son totalmente gratuitas para toda la población y se realizan también al personal de primera línea en atención a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us