PNC incauta $5 millones en cocaína en La Unión

Por MC/Periódico La Edición

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron 200 kilos de cocaína durante operativo denominado “El Espino Dos”, que se desarrolló en la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Unión.

El decomiso de la droga está valorado en cinco millones de dólares. Con este procedimiento las autoridades dan un golpe a las finanzas de las pandillas que utilizan el narcotráfico para comprar armas, manifestaron autoridades.

Se confirmó que la droga fue localizada en un compartimiento secreto de un camión que estaba estacionado en uno de los ranchos del bulevar El Cuco, caserío Sirique, del cantón El Esterón, en Intipucá, departamento de La Unión.

En el procedimiento se capturó a Óscar Antonio Escobar Ponce y Francisco Javier Serrano Ayala, ambos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de droga.

De acuerdo con la FGR la droga estaba al interior de una caleta oculta en un camión ubicado en un rancho en el bulevar El Cuco,

El director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, se mostró satisfecho por el procedimiento policial que culminó con la incautación de 200 kilos de cocaína. Cada uno de los paquetes tiene un valorado en 25 mil dólares en El Salvador.

“En lo que va del año, hemos incautado más de 975 kilogramos de diferentes tipos de droga, valorados en $18,272,741.12. Asimismo, hemos capturado a 646 personas relacionadas a los delitos que tienen que ver con droga”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us