Por MC /Periódico La Edición
Más de 150 elementos del Sistema Nacional de Protección Civil colaboraron en las labores de extinción de un incendio que se originó en un negocio de repuestos automotriz, ubicado en el bulevar Venezuela, en San Salvador.
El Cuerpo de Bomberos desplegó, de manera inmediata, cinco motobombas y una cisterna para controlar las llamas que se propagaron a otro negocio adyacente. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) envió al lugar cuatro camiones cisterna para proveer de agua al personal que luchaba para neutralizar el fuego y contener el avance de las llamas.
“Hemos realizado un trabajo articulado. Estamos hablando de la PNC, la Fuerza Armada, ANDA y los cuerpos de socorro. El fuego ya fue controlado y esto es como parte de lo que nos ha encomendado nuestro Presidente (Nayib Bukele) para responder y poder controlar de manera efectiva, para que no afecte a la población”, declaró el director general de Bomberos, Edwin Chavarría.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada también se sumaron al trabajo con la logística de seguridad desplegada en el perímetro. Además, personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) brindó atención médica y evaluaciones por crisis nerviosas a habitantes del sector.