Denuncian a Comisionada del IAIP por revelar información confidencial

Redacción /Periódico La Edición

La Comisionada Liduvina Escobar, elegida por el expresidente de la República, Sánchez Cerén, publicó el 24 de febrero del presente año en su cuenta personal de Twitter, información confidencial de un ciudadano, lo que motivó fuera denunciada por violar principios fundamentales de protección de datos personales.

La Ley de Acceso a la Información Pública prohibe en su Artículo 76 b dispone lo siguiente: “Entregar o difundir información reservada o confidencial y la califica como infracción muy grave, exigiendo para el responsable desde sanciones económicas hasta la remoción del cargo”.

Asimismo, la comisionada Escobar ha sido denunciada en multiples ocasiones, no sólo por violar la Ley de Acceso a la Información Pública, se ha conocido de denuncias en su contra que están siendo investigadas en el Tribunal de Ética Gubernamental, así también es investigada por acusaciones de Acoso Laboral, intimidación y persecución.

Según fuentes al interior del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la comisionada Escobar cuestiona e intimida al personal técnico en reiteradas ocasiones.

“Desde siempre la comisionada ha mostrado una relación hostil cuando en el Instituto se conocen casos relacionados al Gobierno, siempre intenta inclinar los fallos para luego hacerlos mediáticos con periódicos afines al FMLN”, manifestó la fuente quien solicitó no revelar su identidad por temores a represalias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us