Migrantes retornadas recibirán formación y capital semilla para iniciar sus negocios

Por Rolando Barrientos /Periódico La Edición

Un grupo de 12 mujeres serán las primeras beneficiadas con el proyecto de promoción económica y turística para la reintegración de migrantes retornadas, lanzado por el Gobierno salvadoreño, y que busca contribuir con su reinserción en el país y que puedan obtener ingresos económicos para mejorar sus vidas.

“El mandato del Presidente Bukele es trabajar por los salvadoreños, especialmente por los que dejan la patria. Es nuestra responsabilidad construir en El Pulgarcito, los sueños de los salvadoreños (…) Espero que sean las primeras puertas para apoyar a mujeres que retornan con las manos vacías”, manifestó la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, quien encabezó la presentación de esta iniciativa.

Las beneficiadas son residentes de los municipios de Chiltiupán, La Libertad y Tamanique, en el departamento de La Libertad, quienes recibirán formación en la fabricación, reparación y mantenimiento de tablas de surf. Las jornadas serán impartidas por un experto en el rubro, quien brindará sesiones teóricas y prácticas, que contempla conocimientos generales del deporte y de planes de trabajo, proveedores y costos de insumos.

Las compatriotas recibirán capital semilla para iniciar sus emprendimientos en las playas El Tunco, Punta Roca y El Sunzal, en La Libertad. Para ello se crearán tres talleres, conformados cada uno por cuatro de las beneficiadas. El aporte para cada negocio será de $10,000, con recursos provenientes del Fondo de Actividades Especiales para la Atención a los Salvadoreños y Salvadoreñas en el Exterior y para las Personas Retornadas (FOSALEX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us