Autoridades de Tránsito han sacado de circulación a 69 conductores temerarios en lo que va de la vacación

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Como parte del Plan Verano Seguro 2021, desde el viernes 26 de marzo hasta ayer sábado 3 de abril; el Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), ha sacado de circulación a 69 conductores temerarios.

El sábado en la noche, el VMT desarrolló varios dispositivos antidoping en diferentes puntos del país. En uno de ellos, la Unidad Antidoping detectó a un automovilista en estado de ebriedad que fue detenido por la PNC. Según informó el Viceministerio, el conductor resultó con 120 mg/dl de alcohol en aire espirado y transitaba por una vía importante de San Salvador.

Las autoridades recordaron que las consecuencias a las que se enfrentan los conductores detenidos por estado de ebriedad son: proceso judicial hasta la activación de días hábiles, decomiso de placas y documentos, asistencia a un curso de sensibilización vial y el pago de multa y liberación de placas más procesos administrativos.

En esta Semana Santa, el VMT junto a la PNC han desplegado más de 60 controles antidopaje en todo el territorio nacional. De esta forma, se busca prevenir los accidentes de tránsito provocados por conductores con niveles altos de toxicidad por la ingesta del alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us