Cabinas del EICE llegaron hasta Quezaltepeque y aplican 1,000 pruebas contravCOVID-19

Por MC/Periódico La Edición

Mil muestras para detectar casos positivos de COVID-19 fueron tomadas hoy en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron colocadas en dos puntos estratégicos para realizar las pruebas a través del hisopado nasofaríngeo.

En la plaza Centenario se realizaron 400 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés); y frente al mercado municipal fueron aplicadas 600 más. La jornada de tamizaje comunitario inició a las 7:30 de la mañana, la población respondió positivamente al llamado del Ministerio de Salud para acceder a las pruebas gratuitas.

“Es importante para la población, sobre todo ahora que hemos regresado de un periodo vacacional en el que muchos salieron y anduvieron en lugares turísticos; si no se tomaron las medidas de bioseguridad existe la posibilidad que se hayan contagiado y haya pacientes positivos, pero asintomáticos”, dijo la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Quezaltepeque, Gloria Gómez.

Los tamizajes comunitarios siguen desarrollándose a diario en el país, paralelo al Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, como parte de las estrategias del Gobierno salvadoreño para continuar combatiendo la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us