Sonsonate, San Martin, San Vicente y Usulután contarán con un Instituto Técnico Digital (ITD), Como parte de la fase II del Plan Control Territorial

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

El Gobierno tiene proyectado construir cuatro Institutos Técnicos Digitales (ITD), como parte de la fase II del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”. El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, detalló hoy que estos estarán ubicados en zonas de Sonsonate, San Martín, San Vicente y Usuluán.

Explicó que preliminarmente se tenía pensado construir el Instituto Técnico Digital en la instalaciones de Cifco, sin embargo, por la pandemia de COVID-19 tuvo que ser utilizado como hospital y se reinventaron los planes.

“Entonces ¿Cuál era la sugerencia del Presidente? Nuestra juventud esta desconectada, existe una brecha digital muy grande, rompamos esa brecha digital y mejor llevemos diferentes Institutos Técnicos Digitales a las zonas”, dijo.
El proyecto busca que los jóvenes tengan oportunidades de formación con certificaciones internacionales, en áreas como: diseño gráfico, marketing digital, ilustración, producción musical, robótica, programación, creación de aplicaciones y video juegos para celulares.

“No es lo mismo para un joven agarrar un diploma y decir me lo dio la escuela no sé qué a decir que los que van a estar estudiando diseño gráfico e ilustración tienen un certificado que ha sido validado por Adobe, por ejemplo o el que va a estudiar informática que ha sido validado por Microsoft o el que está en el área de robótica que ha sido validado por Lego”, destacó.

El funcionario señaló que en administraciones anteriores el abordaje de la prevención de la violencia no existió, pero que con este Gobierno sí se están construyendo oportunidades para los jóvenes y las comunidades que han vivido por años en las estigmatización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us